Harán seguimiento a niños con labios leporinos intervenidos durante jornada en Cumaná

viernes, 18 de junio de 2010 ·

Cumaná, 18 Jun. ABN.- En el último día de la Undécima Jornada de Cirugía de Labios Leporinos, médicos voluntarios, extranjeros y venezolanos, atendieron a 231 pacientes con problemas de paladar hendido y labios fisurados, para darles las indicaciones y asegurarles el seguimiento del tratamiento hasta la próxima jornada.

El presidente de Rotaplast Venezuela, Roberto Saettone, ofreció una serie de detalles durante la etapa post-operatoria de la jornada gratuita que realizan cada año en el hospital general de Cumaná, estado Sucre, para beneficio de más de 200 niños de escasos recursos.

Saettone declaró que de 231 pacientes, 114 de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente, durante siete días de jornada en tres quirófanos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de la ciudad.

Luego pasan a la sala de recuperación, y posteriormente trasladados al Conscripto Militar de Cumaná, donde reciben el chequeo post-operatorio, además de medicamentos necesarios para su tratamiento.

“Luego hecho todo el convenio con Gerencia de la Salud del estado y Rotary Cumanagoto, para hacer seguimiento a estos pacientes, sobre todo desde el punto de vista de ortodoncia y odontología que requieren tratamientos a más largo plazo”, explicó.

Recordó que esta jornada se organiza una vez al año, por la gobernación del estado Sucre, Fundación Rotaplast a través del Rotary Cumanagoto, además de la colaboración de organizaciones públicas y privadas.

La primera dama del estado Sucre, Alejandra Vallejo de Maestre, manifestó que es una labor social y humanitaria en beneficio de los niños y jóvenes.

Dijo que pacientes de 14 municipios del estado ubicado en el oriente venezolano fuero atendidos con éxito durante la undécima jornada, luego de realizar un censo en todas las localidades.

Agregó que la idea es proveer cirugía reconstructiva gratuita a niños de escasos recursos, que sufren de labio fisurado, paladar hendido y otras deformaciones craneofaciales.

0 comentarios: