DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DONA 300 CASCOS A LA POLICÍA DEL ESTADO PORTUGUESA

jueves, 17 de junio de 2010 ·


Guanare, 16 Jun. Betsy Pino, Seguridad Ciudadana.- En el patio de honor de la Dirección General de Policía del estado Portuguesa, se realizó un acto simbólico donde la Dirección Regional de Salud del estado, donó 300 cascos a los funcionarios de esta institución policial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Reinaldo Castañeda, señaló la importancia que representa esta donación para la Policía del estado, a través de la Dirección Regional de Salud y la Secretaria de Desarrollo Social.

Expresó que para el Gobierno Socialista de Portuguesa, la seguridad y protección física del funcionario policial es un tema fundamental, por tanto se ha discutido en varias reuniones para mancomunar esfuersos de cooperación entre las diferentes Secretarías del Gobierno regional.

“Esto se materializa con esta donación, pues los policías deben dar el ejemplo en la calle con el cumplimiento de las normas y Leyes de Transito Terrestre, además contarán con su equipo individualmente de protección para evitar accidentes”, aseveró Castañeda.

Aseguró que el esfuerzo es evitar perdidas humanas que son muy lamentables dentro de la Policía, mientras que los motorizados en general también deben tomar esto como una reflexión y utilizar su equipo de protección.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud en Portuguesa, Carlos Ocanto, expresó que con la entrega de los 300 cascos para los funcionarios policiales motorizados, se realiza con el fin de fortalecer la prevención de accidentes de transito.

Aseguró que actualmente existe un alto índice de accidentes, no solamente en Portuguesa sino en el país, de los cuales muchos desembocan en la pérdida de vidas humanas, además se reporta un altísimo volumen de pacientes con fracturas y politraumatismos que acuden a los Centros de Salud.

“Debemos prevenir y por eso estamos proponiendo la posibilidad de establecer algunas medidas para el control de los motorizados y restringir la circulación sin el casco”, Ocanto.

Aseguró que esta es una propuesta que se le presentará al comandante gobernador Wilmar Castro Soteldo, la cual se ha discutido con el equipo de Seguridad Ciudadana y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa a través de su Dirección de Accidente Viales y de Medicina Vial, para lograr disminuir el alto índice de accidentes en motos.

Al respecto Ocanto Reiteró: “La ley primero entra por casa, por tanto todos los motorizados de la Policía deben tener sus cascos, para su seguridad y para hacer cumplir las normas de Transito Terrestre”.


Fotografía: Secretario de Seguridad Ciudadana, Reinaldo Castañeda


0 comentarios: